Zeberio y Barrenetxea IV se impusieron 29-40 a Uterga y Endika en el estelar de Galarreta. Un estelar que estuvo marcado por el buen partido de Zeberio y un parcial final de 1-12 que decantó por completo el partido a favor de los azules.
Zeberio y Barrenetxea IV llevaron el mando del partido en todo momento, pero las diferencias eran cortas, tan cortas que los colorados empataron varias veces y el último empate llegó en el 28 iguales. A partir de ahí los colorados acusaron el cansancio y los azules siguieron a un ritmo alto para llevarse el partido por 29-40.
La clave del choque estuvo en la regularidad y buen juego de Zeberio. El de Elduain sumó 21 tantos por solo un error. En total hizo un más veinte superando con creces el más siete de Uterga. Los colorados cometieron más errores y esa irregularidad les pasó factura en un choque que fue entretenido hasta casi el final.
Galarreta parará unos días y su relevo lo cogerá el Torneo Peñas San Fermín en el Euskal Jai de Huarte desde mañana mismo.