Ezkurra y Barrenetxea IV se impusieron 40-31 a Urriza y Endika en el estelar de Galarreta. Un partido de altura que no defraudó y en el que los cuatro pelotaris destacaron, pero sobre todo tuvo dos partes bien diferentes.
En la primera Urriza mandó sobre la cancha y a pesar de que el partido iba igualadoen cuanto al juego, los azules iban por delante 21-27. En la segunda parte Barrenetxea desactivó el juego de Urriza con su saque y no le dejó entrar en el peloteo. Eso hizo que con un parcial de 19-4 los colorados se llevaran un duelo bien jugado por todos los pelotaris.
Los colorados empezaron ganando 10-5, pero había igualdad sobre la cancha. Tras un empate a 16 los azules lograron sus primeras ventajas importantes, 16-21 y 21-27, pero después Barrenetxea dominó en el peloteo a Endika y el encuentro se dirigió hacia un desenlace favorable a Ezkurra y el zaguero hernaniarra.
Ezkurra acompañó bien con 14 tantos y cuatro peloteos con un Barrenetxea destacado con 9 tantos de saque y diez en el peloteo. Cinco de esos saques y siete de esos tantos en el peloteo los realizó a partir del 21-27. Solo cometió cinco errores para completar un partido completo. Urriza se quedó con unos buenos números de 18 tantos y dos errores, pero sin poder dominar en la segunda parte y Endika, sostuvo bien a Barrenetxea, pero en el peloteo sufrió más terminando con dos tantos de saque, tres en el peloteo y cinco errores.