Esta edición del Torneo San Fermín Txikito de pala se ha trasladado un mes debido a que por las fechas habituales se estaba celebrando el Mundial de México. Hoy se inicia en el frontón Labrit de Pamplona con las primeras semifinales a partir de las 18:30, mañana tendrán las segundas y el viernes se disputará la final.
La competición la abre hoy a partir de las 18.30 horas el duelo de paleta cuero sub’22 entre una pareja de Navarra y otra de Vizcaya. Por el bando navarro jugarán Lascoiti y Ollanarte, mientras que por el vizcaíno actuarán Landeta y Gárate. El partido servirá de preámbulo para la entretenida semifinal absoluta de la misma modalidad que enfrentará a Larrea y Txiki (recientemente proclamado campeón navarro y campeón del Bost Kirol con Oberena) con Oreja y Aizpurúa.
Larrea y Txiki han sido campeones del mundo, como también lo han sido los protagonistas del choque que cerrará el festival. Y es que Urriza y Velilla, campeones en el último Mundial (México 2006), lucharán en el tercer y último partido de la tarde por meterse en la final de pala corta, y lo harán ante dos jugadores muy jóvenes: Garai e Ibargarai.