Primeros análisis del Cuatro y Medio

Una vez finalizados los dieciseisavos de final del Cuatro y Medio 2006 llega la hora del análisis. Coincidencia por el sobresaliente tono y juego mostrado por Abel Barriola, a todos nos gustaría verle con la chispa de antaño. Muy bien, Bengoetxea VI y Berasaluze IX. Bien, Galarza V, Irujo y Gonzalez. Regular, Eugi y Olaizola I. En la parte negativa: los escasos cuatro tantos de Peña y la apatía de Koka.
Por su parte, el director técnico de Asegarce, Julián Retegui, que ha visto como Aspe le endosaba un 6-2, analiza acertadamente en Diario de Navarra la debacle se su empresa:

«Los partidos se pueden ganar o perder, pero lo que no se puede hacer con un marcador de cara es empezar a darle facilidades al rival, concederle cada vez más ventajas», explica Retegui. «No entiendo lo que le pasó a Leiza contra Berasaluce por mucho y muy bien que saque. Y yo creo que Saralegui le tenía que haber ganado a Irujo. ¿Qué hizo Juan en todo el partido? Si se veía que no iba, pero a un rival no se le pueden dar ese tipo de facilidades. Los partidos hay que saber terminarlos bien».

Por último, el punto de vista geográfico lo da el Diario Vasco: no queda ningún guipuzcoano en el acotado. Han caído Peñagarikano, Saralegi y Koka.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE