Vencieron a Gipuzkoa 2 en una gran final disputada en el majestuoso frontón abierto de Llodio
Ayer se conoció en Llodio la identidad del campeón de Campeonato Euskal Herria de Bote Luzea 2017. El equipo vizcaíno formado por Antxia, Amantegi, Uribe, los hermanos Ziarrusta y Ugarte alcanzó el galardón debido, en gran medida, al compensado bloque que ha formado en su primera participación. En la final de ayer redondearon una gran competición y ante un equipo como Gipuzkoa 2 que también demostró sus grandes aptitudes y el porqué de su presencia en la final.
Los guipuzcoanos tomaron la delantera (1-0) pero pronto se empató a 1-1 y a 2-2. Aprovechando sus mejores momentos, los vizcaínos pusieron tierra de por medio (2-5). La final se puso cuesta arriba para el combinado de Gipuzkoa pero no cejaron en el empeño y tras conseguir el 3-5, apretaron sobremanera a los, a la postre, campeones. No lograron acercarse a un tanto y eso supuso ya el estoque definitivo.
Tras el 3-6 y tras unos juegos intermedios con dosis de calidad, dureza y emoción, se pasó a un tramo final de trámite en el que ambos equipos consiguieron sendos juegos para finalizar con un 4-7 a favor del equipo más fuerte de la competición.