Juan Martínez de Irujo quiere presentarse a su partido del lunes en Tolosa contra Saralegi en perfectas condiciones de jugarlo. A fecha de hoy el pelotari de Ibero no lo tiene nada claro. Precisamente esta mañana se le practicará una resonancia magnética para comprobar si la rotura del oblicuo (zona del costado) la tiene soldada. Mañana realizará una prueba seria para ver cómo se encuentra y qué sensaciones tiene. Si sale todo bien el viernes irá a Tolosa para la elección de material. Lo que tiene claro Irujo es que no va a arriesgar, prefiere recuperarse al cien por cien y estar en la pomada en los dos campeonatos de los que es poseedor de la txapela: Parejas y Manomanista. El Cuatro y Medio puede esperar.
Y hablando de elecciones de materiales hoy tendrán lugar dos de ellas: en Bergara Barriola y Peñagarikano apartarán sus lotes (juegan el jueves 12) y en Oiartzun harán lo propio Olaizola I y Chafée (juegan el viernes).
Por último, se sigue hablando del parcial de 3-0 que le ha endosado Aspe a Asegarce, pero no hay que olvidar que el gran favorito al campeonato de la "jaula" es Aimar Olaizola.
PD: Interesante análisis de Tino Rey (El Correo) sobre los dos diamantes sin pulir de la pelota profesional: Julen Retegi e Iker Arretxe.