Este domingo llega la gran final del Cuatro y Medio al frontón Bizkaia. Lucharán por la txapela Urrutikoetxea y Altuna III. Dos auténticos especialistas de la jaula ya que el vizcaino fue campeón de la modalidad en 2015 y el amezketarra cayó derrotado por la mínima ante Bengoetxea VI en la edición del año pasado.
En este campeonato en la liguilla de cuartos de final los dos pelotaris coincidieron en el grupo B, y ahí, en su partido el triunfo fue a parar a Urruti en Balmaseda por 22-12- Pero ya se sabe que el aroma a final lo impregna todo y son partidos especiales porque además del momento de juego hay que tener en cuenta aspectos psicológicos o de presión ambiental.
En semifinales Jokin Altuna se impuso a Olaizola II por 22-11 en el Labrit y Mikel Urrutikoetxea hizo lo propio con Bengoetxea VI en el Adarraga por 22-12.
En la lección de material de ayer en Bilbao no hubo queja alguna sobre el material y ambos manistas esperan con ganas la pelea que protagonizarán ante las 3.000 personas que abarrotarán el recinto bilbaíno.
El pelotari vizcaíno afirmó no sentir ansiedad en estos momentos si bien “el día del partido seguro que acusaré los nervios lógicos ante una final como ésta”. Mikel manifestó tener “la misma ilusión entre la disputa de esta txapela y la primera que jugué”.
Por su parte, Altuna III dijo que “este partido es gran reto para mí, dificilísimo, pero por algo he llegado aquí y apuraré todas mis opciones. La final del año pasado está olvidada”.