Unai Álvarez se impuso en mano trinquete en la semifinal de ayer por 40-30 al representante francés
Vincent Lazcano. Unai se las verá en la final de mañana (2 de la madrugada hora de Pamplona) frente a Heribero López "Loquillo". Un excelente trinquetista que no dudará en usar todo tipo de triquiñuelas para llevarse el oro. Además el público jaleará constantemente a su héroe.
Loquillo ha manifestado: “Busqué terminar rápido este encuentro para no complicarme, el viernes me tocó el español, luego estaba el Cuba y Francia y dije: Hay que evitar una semifinal fuerte y conseguí una semifinal tranquila con Argentina, lo que permite llegar más descansado para la final”,
“Se antoja muy intenso este encuentro pero así es una final, hasta morir. Creo que tengo ventaja, ya conocí la cancha, estoy en mi casa y para el viernes espero ganar lo más fácil y ser campeón absoluto”.
Heriberto López, ya había sido campeón mundial juvenil en el 2001 en Uruguay; En Pamplona, España en el 2002, perdió ante Waltari Augusti y en el 2004, llegó en Bayona, Francia la final en la Copa del Mundo en parejas donde perdió.
“Nunca había disputado una final en casa, y esas pesan porque tienes a un público que te exige y te pide. Espero ganar en casa y vamos por varias medallas aquí”.
España vuelve a jugar hoy las seminales de mano parejas trinquete frente a Francia.