En la segunda semifinal el partido transcurrió al contrario de lo que se pensaba. Si antes del partido le dicen a alguien que Ezkurra II va a realizar 22 tantos y va a dominar en el juego a Urriza pocos se creerían que puedan perder ese partido quedándose en 31, pero así ocurrió. Los colorados ganaron 40-31 y se colocan cerca de la final Urriza y Agirrezabala.
Y sucedió así debido al partidazo de Agirrezabala y el día negro que tuvo Endika atrás. En teoría los colorados eran mejores adelante y los azules atrás, pero el deporte no es una ciencia y menos exacta y ocurrió lo contrario. El delantero azul jugó mejor adelante, pero el zaguero colorado marcó la diferencia.
Agirrezabala hizo doce tantos por dos errores, mientras Endika se quedaba en un tanto y siete fallos. Además, sacó mejor, reboteó mejor y mandó sobre el rival.
Una pena para los azules viendo el partidazo que jugó Ezkurra II, que hizo 22 tantos por solo cuatro fallos. Hizo hasta diez tantos de dos paredes. Urriza aguantó el chaparrón adelante y sin brillantez no se salió del partido. Terminó con 17 tantos y cinco fallos.
El partido se decidió al final. Hasta el 25-23 y 27-25 la semifinal estaba muy abierta, pero en la última decena los colorados se marcharon definitivamente en el marcador y abrieron una brecha que puede ser decisiva.