Barrenetxea IV y Urriza se verán las caras en la final del XIII Torneo de Remonte de Navidad, tras imponerse esta tarde en las semifinales de Doneztebe-Santesteban

– El zaguero de Hernani Endika Barrenetxea IV se impuso por sorpresa en Santesteban por 30-22 al jugador local Xanti Uterga; en la otra semifinal, el pamplonés Javier Urriza se deshizo del también doneztebarra Josetxo Ezkurra por 30-19

 

El XIII Torneo de Remonte Individual de Navidad-2017 ya conoce a sus dos finalistas: el pamplonés Javier Urriza y el hernaniarra Endika Barrenetxea se enfrentarán el próximo viernes en el frontón Labrit (18:30 horas), después de sacar adelante esta tarde en el frontón de la Concentración Escolar de Doneztebe-Santesteban sus respectivas semifinales (en las que curiosamente cayeron los dos remontistas locales, Xanti Uterga y Josetxo Ezkurra: sorprendente triunfo de Barrenetxea IV ante Uterga por 30-22, y victoria de Urriza ante Ezkurra II por 30-19). El festival, que contó con un gran ambiente en las gradas, se organizó en beneficio de Adano (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), iniciativa para la cual la Fundación Remonte trabajó mano con mano con la Asociación de Comerciantes de Doneztebe-Santesteban.

La sorpresa de la tarde la dio Barrenetxea IV, que dio la campanada el derrotar a todo un especialista en frontón corto como Xanti Uterga (30-22). El zaguero de Hernani se amoldó muy bien a las medidas del frontón de Doneztebe, de 44 metros, y sobre todo, sacó mucho provecho del saque… tanto el suyo como del rival. Como es habitual en él, hizo mucho daño cuando sacaba, pero también tuvo el acierto de restar desde delante los envíos de Uterga, maniobra con la que pasaba a dominar los tantos.

En la otra semifinal, Urriza impuso su saber estar por un engañoso resultado de 30-19 ante Ezkurra II, ya que el delantero donetebarra iba por delante en el ecuador del partido (13-14). A partir de entonces, Urriza logró una gran tacada de 11 tantos (24-14) con la que desequilibró la balanza. Ezkurra II no se entregó (28-18 y 30-19), pero en esa segunda parte del encuentro pagó los esfuerzos del comienzo, en especial un par de carreras hasta el cuadro uno. Pese a la derrota, buen partido de Ezkurra II ante un Urriza, fuerte, sólido y competitivo.

En el partido que abría la función, entre jóvenes promesas de la cantera de Doneztebe, Maylin-Mindeguia se impusieron por 30-28 a Jabalera-Lazcano.

El festival del próximo viernes arrancará a las 18:30 con un partido a parejas que precederá a la gran final, y en el que jugarán Barricart-Garcés contra Eloy-Azpiroz.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE