Ayer se disputaron tres partidos en los que la representación foránea estuvo por encima de los nuestros.
Zabala y Oliden vencían a Altube y Álvarez de Eulate en categoría de promesas. A continuación, ya en senior, las dos parejas de alaveses doblaron sus rodillas ante pelotaris de fuera.
Partidazo en el primero de los dos enfrentamientos senior. Mikel Rafael e Iruarrizaga caían ante Atxotegi y Bolinaga (16-22) en un bello partido de pelota, muy competido, peleado, en el que el poder del zaguero azul Bolinaga se antepuso frente a la cabezonería y tesón del zaguero de Adurtza Josu Iruarrizaga, empeñado en llevar a buena cualquier cosa con la que los rivales le bombardeaban. Entregó pelota claro, pero muchas veces evitaba que Atxotegi, más apagado que en otras ocasiones, pudiera rematar cómodo por la altura con la que la redonda salía del frontis. Y cuando remataba no acertaba, sobre todo, por la excelente defensa mostrada por el siempre joven Mikel, dispuesto siempre a la pelea y echar una mano desde donde fuera para quitarle de algún a puro al compañero. Mucho tanto largo, de peloteo intenso, con el corazón en cancha –de los cuatro- pero con la pareja de fuera más cómoda y en modo ataque.
En el segundo partido Gerrero y Uriarte caían frente a Picote y Altuzarra por 11 a 22. La pareja de Ezkarai fue superior claramente, dominó el partido a su antojo. Con un Altuzarra mostrando maneras de zaguero dominador y contundente –ojo con éste que ya le tienen controlado- y Picote, algo más joven aún, brioso y alegre, valiente y decidido dispuesto de pegarle y jugársela en todo momento. Uriarte fue de menos a más, pero muy apretado, mientras que Gerrero, algo desdibujado, no estuvo fino con el remate y en defensa debió meter el turbo desde el principio pero no fue suficiente para mantenerse vivos en el combate.
Vía Federación Alavesa