Arrieta-Garmendia completan las semifinales del elite parejas y serán los rivales de Prado-Arratibel tras imponerse por 10-22 a Peru Labaka-Olaizola en un partido de poco ritmo y en el que los colorados no respondieron a la buena respuesta del público, con muchos pelotazales en las gradas del Beloki de Zumarraga.
Le costó mucho tomar temperatura al duelo de elites, con muchos errores por ambos lados y costándoles a ambas parejas dar con un material con el que sentirse cómodos en la cancha. Con todo, desde el comienzo se fue viendo que era la idea de la pareja guipuzcoana, la de cargar el juego atrás y evitar que Peru Labaka entrara en juego, la que se iba imponiendo. Y es que Olaizola no lograba imponerse en ningún momento en el peloteo y sufría ante la insistencia de Arrieta y la seguridad que mostraba un Garmendia muy seguro y que abría huecos con su derecha.
Con todo, el marcador mostró cierto equilibrio hasta el 10-13, tras el segundo y último saque logrado por un Labaka totalmente desactivado.
Sin embargo, a los rojos, especialmente a Olaizola, se le fue acabando la gasolina y, tras su seria labor de desgaste, Arrieta fue encontrando más pelota para pasar al ataque y rompieron completamente el partido e irse directamente al cartón 22.
Bastante más brillo, al menos por parte del ganador, tuvo el triunfo del andoaindarra Julen Alberdi, que logró el billete para semifinales tras imponerse por 9-22 al alavés Uribe. No todo en la pelota es fuerza y Julen Alberdi dio una exhibición rematadora, moviendo de lado a lado al pelotari gasteiztarra, que apenas tuvo oportunidad de sacar su machete a pasear. Asumiendo ciertos riesgos, pero con gran efectividad en sus remates y haciendo mucho daño con el saque, Alberdi rompió el partido desde el inicio, con un 1-7 inicial que estiró hasta un 2-18, ante la impotencia de su oponente. Lo intentó Uribe, pegó alguna buena volea, pero lo único que pudo hacer fue maquillar un resultado que hizo justicia con el trabajo del bonito delantero andoaindarra.
Vía Organización