Ian, Canari y Ricardet consiguen su primera Liga Bankia de Raspall

Por Pau Molins

La modalidad de raspall (una de las dos que cuenta con una nómina de jugadores profesionales en la pilota valenciana) ya tiene “nuevo” super campeón. Se trata de Ian, el resto (zaguero) de Senyera que destronó a Moltó en el último campeonato Indivudal disputado a finales de 2017. Ahora lo ha vuelto a hacer en la máxima competición por equipos de la modalidad. Ian completó, junto a Canari y Ricardet, una final de la XXV Liga Bankia prácticamente perfecta. Se impusieron por un contundente 25-5 (cinco juegos por uno) a Moltó, Tonet IV y Lorja. A la gran partida disputada en Bellreguard en la matinal del domingo acudieron unas 1000 personas, que llenaron tanto la escalera como las galerías de la instalación deportiva, conocida como la “Catedral del raspall”.

Los dos primeros juegos del encuentro fueron muy disputados. Al final cayeron ambos de la parte del saque como es habitual, y más con jugadores tan potentes como Moltó y Ian. Pero en el tercer parcial, el equipo de Ian fue capaz de romper el saque de sus rivales. A partir de ahí el actual número uno del raspall empezó a demostrar que está en un estado de forma imbatible, y más con compañeros como Canari y Ricardet. Tanto el mitger (jugador del medio) como el punter (delantero) rindieron a un nivel excelente, finiquitando la partida por la vía rápida.

De esta manera, Ian, Canari y Ricardet consiguen su primer título de la Liga Bankia. Ninguno de ellos —todos muy jóvenes— lo había conseguido todavía. Además, Ian se ha afianzado como máxima figura. Ahora le toca defender tanto el campeonato Individual como la Liga Bankia (máxima competición profesional por equipos).

 

Bueno y Javi. Foto Funpival

Puedes seguir toda la actualidad de la pelota valenciana en www.pilotaviu.com

 

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE