Los lucidos delanteros preparan su arsenal de remates de cara al verano. El público en las fiestas de sus pueblos desea divertirse con la pelota espectáculo. Ayer Titín y Xala, bajo un sofocante calor en el Adarraga, realizaron 22 tantos directos. El público que llenaba el frontón logroñés y que había entrado por la patilla (la empresa farmecéutica Bayer regaló la entrada a sus clientes) se divirtió de veras con los dos rematadores. En ese festival Capellán sufrío un pelotazo y le tuvieron que dar tres puntos de sutura en la ceja.
También con el verano llega la pelota a Zarautz. Tanto Aspe como Asegarce programarán muchos festivales en la localidad costera guipuzcoana. La empresa eibarresa ya presenta festival este domingo y la bilbaina prepara el debut de los zaguero locales Argote y Oteiza el sábado 17.
Por último, en esta época se desarrollan la ida de las semifinales de los Torneos de Interpueblos. Así tenemos que este fin de semana en Vizcaya Elorrio jugará contra Lezama y Zaratamo frente a Sestao. En Guipúzcoa, con un gran pique sano entre vecinos, Azpeitia y Azkoitia por un lado, y Donostia y Andoain por otro quieren llegar a la gran final.