La 3ª jornada de octavos de final del campeonato, tuvo como protagonista negativo a la selección de Iparralde, por 1ª vez en los 15 años del Berria, no han podido completar los 6 pelotaris necesarios para participar y no han podido jugar contra Lapke de Lazkao.
Desde la organización queremos animar a la pelota de Iparralde para que sigan trabajando y poder contar con su participación el año que viene porque para nosotros su presencia en el campeonato es muy importante.
En la otra eliminatoria disputada en Hernani, Pagazpe de Usurbil gano con más dificultad de la prevista a Olgetan de Orozko y se enfrentara a Lapke en cuartos de final.
PAGAZPE 2 OLGETAN 1
Cadetes : Albeniz II – Lasa 5 Olaizola – Arandia 22
Juveniles : Galarraga – Aranguren 22 Orue – Barbara 11
Senior : Albeniz – Gorrotxategi 22 Pagazaurtundua hermanos 15
En cadetes no hubo color, la superioridad física de la pareja vizcaína fue muy clara a lo largo de todo el partido, Arandia dominaba el peloteo con sus 2 buenas manos y Olaizola hacía daño con la velocidad que le daba a la pelota, Albeniz II y Lasa no se rindieron en ningún momento pero tampoco tuvieron su día.
El movimiento del marcador 0-8, 5-15, 5-22, indica bien claro lo que fue el partido.
En juveniles el partido estuvo igualado hasta el 10 empate, el futuro profesional Aranguren dominaba el peloteo pero no gozaba con la pelota juvenil y la pareja vizcaína jugaba muy motivada, Bárbara no fallaba una pelota y Orue aprovechaba las pocas pelotas servidas que tenia para imponerse a Galarraga.
Un oportuno descanso y cambio de pelota pedido por el entrenador de Pagazpe, cambio el rumbo del partido, Aranguren empezó a demostrar su categoría y se quedo solo en la cancha, bien acompañado por Galarraga, abrieron brecha en el marcador 15-10 hasta el 22-11 final, a pesar de los esfuerzos de la buena pareja de Orozko.
En sénior se decidía la eliminatoria y a pesar de las bajas que tenía el club guipuzcoano, ganaron el partido con mucha comodidad desde el principio, Gorrotxategi dominaba el peloteo jugando con mucha seguridad y dando tranquilidad a su compañero Albeniz, un pelotari todavía juvenil que firmo las mejores jugadas del partido, los hermanos Pagazaurtundua no se rindieron nunca pero no dieron la sensación de poder ganar el partido en ningún momento.
El marcador se movía 8-2, 15-7 y con el 22-15 final, Pagazpe se clasificaba para jugar los cuartos de final.