También se juega la final de Segunda

Y el tercer y cuarto puesto del Manomanista de Primera. Pero a quién se le ha ocurrido que la atractiva final de Segunda, entre dos pelotaris jóvenes, neoprofesionales, se juegue en el mismo fin de semana que el mejor partido del año, como es la final manomanista. Hubiera sido mejor que Arretxe II y Berasaluze IX se enfrentaran en otras fechas (por ejemplo, el anterior fin de semana si se hubieran coordinado mejor las fechas). La consecuencia es que el impacto mediático para la final de Segunda es menor, porque todo el mundo andamos escribiendo y hablando de la de Primera. Qué le vamos hacer.
Ayer en el Labrit de Pamplona eligieron material los dos chavales, y a los dos pelotaris, al navarro Arretxe II y al vizcaino Berasaluze IX se les ve ilusionados. El partido se celebrará el sábado en el frontón Labrit tras el Beloki-Gonzalez, que dilucidará el tercer mejor pelotari del Manomanista grande.
Por cierto, ese partido no ha levantado ninguna expectación. Ni entre los pelotaris, aunque se jueguen una mejor posición en los play offs del año que viene. Pero, ¿qué es mejor en 2007 jugar contra Aimar o contra Irujo en unas hipotéticas semifinales?

Referencias
Pura ilusión (Andrés Salaberri, Diario de Noticias)
A pares (Nafarrate, La Rioja)

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE