Larrañaga y Cecilio pasan por encima de los rivales en la final del Torneo de Zaramaga. 13-22 ante Alvarado y Tabar
La extraña manera de jugar que tiene Cecilio tiño de color azul la final senior del torneo de Zaramaga. Fue el mejor de los cuatro, jugó dónde y lo que quiso y hasta invadió en ocasiones la zona de su compañero. Fue tal su dominio en la cancha que Alvarado y Tabar se quedaron en 13. Y gracias. Cecilio disfrutó asumiendo protagonismo. Se adelantó unos metros en la cancha y apenas dejó que la pelota botara. No se echó atrás e imprimió el ritmo y guion preferidos para romper la fortaleza de Tabar y la paciencia de Alvarado, desacertado y, sobre todo impedido a la hora de realizar su juego de remate ante la buena defensa rival; en el cinco y de aire del riojano y en los alegres de un Larrañaga más acertado que Unai y adaptado a la fuerza al juego de su zaguero. Partido extraño en el que los azules bailaban por toda la cancha mientras los colorados no acertaban con el paso preciso.
Por delante pudimos ver dos buenos partidos de pelota. Muy competidos y con tantos de mucha clase. En la final juvenil que abría el cartel, Oteiza y Uranga, de Azkoitia vencían 20-22 a los riojanos de Baños de Rio Tobia Babadilla e Íñigo. Dominaron los riojanos hasta el tanto 17 pero se atascaron dejándose alcanzar por unos rivales que parecían ya batidos. Altibajos en ambas parejas y un intento de última hora para recuperar la moral al verse alcanzados que resultó baldío.
La final de promesas fue igualada Karregal y Artola, de Galdakao no estuvieron al nivel de la semifinal pero aun así pudieron con Elola y Beloki, 22-17. Artola, aunque falló más de la cuenta, fue el encargado de llevar pausa y ritmo ante los ataques de Elola, más efectista que efectivo. Los cuatro estuvieron bien, con los lógicos bajones –pocos- pero en general, y tras mucha igualdad hasta las postrimerías del choque, los colorados resultaron justos vencedores.
Mucho público y las cámaras de ETB que fueron testigos del mejor espectáculo de pelota en el barrio en la XLIV edición del torneo.