Doblegaron en la final a los locales R.Uriarte y Aspuru (32-40) en una final de buen juego y mucho ritmo
Muchas eran las ganas de ver la final del Torneo San Trokaz de Trinquete ayer al mediodía en Abadiño. No en vano, las parejas que se enfrentaban en la gran final prometían espectáculo y así fue. Los pelotazales desfilaron satisfechos tras la final protagonizada por Mikel Gonzalez, Iker Etxebarria, Rober Uriarte y Asier Aspuru.
Ritmo, bonitos tantos e igualdad de fuerzas aderezaron una final preciosa. Fue una pena que en la recta final, debido al margen obtenido por los a posteriori vencedores, faltará emoción a una final ganada por Mikel Gonzalez e Iker Etxebarria (32-40).
En los cuadros alegres Mikel y Rober ofertaron un bonito duelo de potencia, genialidad y acierto. No obstante, los jóvenes zagueros no desentonaron pues sotuvieron con decoro el ritmo que desde los alegres imprimían “las principales joyas del trinquete vizcaíno”.
El zaguero de Dima –Iker Etxebarria- erró varias pelotas mediada la contienda pero se rehizo y al final del duelo metió mucha pelota a la red haciendo daño a un ya algo cansado delantero abadiñarra. Aspuru aguantó bien las acometidas de los azules pero se le hizo largo el partido. En la recta final, al igual que Rober, pinchó.
M.Gonzalez no contabilizó muchos tantos directos con su mortífero saque pero si aprovechó las débiles devoluciones para conseguir tantos de bella factura.
Antes, se jugaron las finales de cadetes y promesas en las que los binomios de Abadiño también cayeron. Prieto y Rico no pudieron con el juego y saber estar de la pareja de Dima (Ziarrusta-Etxebarria) y cayeron con estrépito (40-13). Más les costó a Beldarrain y Gómez (40-31) pero de igual manera los ‘arratiarras’ vencieron a Bizkarra y Agirre tras un entretenido encuentro.