Olaizola II tuvo que jugar mucho para ganar a Gonzalez

Olaizolaiigonzalez
La prensa destaca la gran dureza que se vió ayer en la semifinal entre Olaizala II y Gonzalez. Un enorme partido que se saldó con la victoria de Aimar (22-13) que le lleva a su tercera final en el Manomanista. El de Goizueta espera a Beloki o Martínez de Irujo, que ventilarán una plaza para la final el próximo domingo 21 de mayo en el frontón Atano III de San Sebastián. El partido tuvo de todo: tremendos peloteos, terrorífico juego de aire, polémica por un posible atxiki de Aimar, espectacular llevada a buena de un rebote de Gonzalez, acojono de los que se habían jugado mucho dinero por Olaizola II cuando éste perdía 4-9, el repertorio pelotazale de Aimar, la determinación de Gonzalez que tiene claro que pronto jugará una final…en fín, que nos divertimos de lo lindo.

Referencias
Olaizola II defiende el título (Eduardo Gómez, La Rioja)

Olaizola II, fiel al pronóstico, aunque con más dificultades que las que se suponían, venció al zurdo González en la semifinal del campeonato manomanista y estará en el Atano III de San Sebastián defendiendo el título de campeón que consiguió en la pasada edición, frente al que resulte ganador de la semifinal que tienen que dirimir Martínez de Irujo y Rubén Beloki.

Aimar Olaizola tira de repertorio para alcanzar la gran final del Manomanista (Tino Rey, El Correo)

¿Qué pasó hasta aquí? González, con su juego de aire, voleas, sotamanos y el fuerte ritmo que imprimía a la pelota, minimizaba el repertorio del campeón, que desempeñaba el grato papel de defensor. Mientras que el representante de la promotora de los Vidarte mostraba un cierto grado de tranquilidad y recitando el guión de forma correcta.

No era una perita en dulce (Karmelo Anabitarte, El Mundo Deportivo)

Durante esta fase del partido, el navarro se apuntó una parada en el 8-9, empató el partido con un voleón atómico que le sirvió para sacudirse el dominio ejercido por su rival en el 9-9, le buscó la derecha a González en el 10-9 y solucionó con un dosparedes el tanto más competido del choque, el 11-9. A partir de ahí, buruzgain al rebote en el 12-9, saque-gancho en el 13-9 y saque al ancho en el 14-9. Todavía González tuvo tiempo para buscar fórmulas imaginativas y enredar el juego yéndose a restar de aire en el 14-10, pero Aimar ya jugaba con el viento a favor y sentenció con una volea al rincón en la que González apreció ‘atxiki’. Los jueces no lo entendieron así y Aimar aumentó diferencias con dos nuevos saques y dos ganchos marca de la casa.

Gonzalez llevó a buena un rebote (Joseba Lezeta, Diario Vasco)

El zurdo de Askain se vendió en una dejada. Olaizola II llegó en carrera, empalmó con su derecha, rebasó a Gonzalez. El de Goizueta declaró que «me he dado la vuelta como si fuera tanto». Pues no. Pese a que llevaba 32 tantos a sus espaldas, muchos de ellos duros, Sebastien corrió desde el cuatro hacia el rebote, se colocó de costado a la altura del nueve, esperó a la pelota y la puso en el frontis. Increíble. Aimar cortó, pero llegó su rival, que pasó a dominar. Con pelota a placer, estrelló la dejada en la chapa. Daba igual. El público, puesto en pie, le dedicó una prolongada ovación. Habían visto algo histórico.

La serenidad de Aimar (Julián Retegui, Diario de Navarra)

El partido ha tenido mucha dureza. Se han cruzado más de 300 pelotazos y ha llegado a exigir muchísimo a Aimar Olaizola. Un pelotari que no hubiera sido él posiblemente lo hubiera tenido complicadísimo para imponerse a Gonzalez.Sebastien le ha soltado desde el primer momento y, además, ha gozado muchísimo. Ha empalmado cada golpe. Un pelotari de sus características puede romper a cualquiera y más si no comete errores.

Aimar ha ganado a base de trabajo, consistencia y serenidad. Tampoco se ha obsesionado con buscarle la derecha al contrario. Cuando tienes el marcador en contra no puedes buscar soluciones arriesgadas. La cabeza hay que tenerla siempre fría. Ayer lo hizo.

Gonzalez: "Perder por un par de chorradas es una pena" (Diario de Noticias)

"Perder por un par de chorradas es una pena. He tenido dos fallos en los tantos 4 y 9 y, a este nivel, esas chorradas te hacen perder un partido. En el Manomanista hay que estar a tope de físico, cabeza, piernas…, y si fallas pelotas tontas y luego Aimar te mete nueve tantos seguidos…".
El labortano veía claro que la jugada del 15-10 fue un atxiki de Aimar. "Para mí ha sido muy claro, aunque dar atxiki en semifinales es muy difícil. Aimar es un gran pelotari, pero no es normal hacer eso".

Txapeldunak sufritzen jakin behar du eta Olaizola, horretan ere, maisua da (Gara)

Arrain handiak berriz ere arrain txikia jan du, ondorio horixe atera daiteke Labriten atzo ikusitakoaz. Sebastien Gonzalezek partidaren lehen hiru laurdenetan bikain jokatu zuen, txapeldun handien lasaitasuna eta patxada erakutsi zuen markagailuan lehen aldeak irekitzen hasitakoan, eta apenas egin zuen akatsik aurtengo lehiaketak utzi duen neurketarik borrokatuenean 321 pilotakada guztira . Baina beste behin, eta honekin badoaz hiru azken lau urteetan, Aimar Olaizolak azkaindarra mendean hartu eta Buruz Buruko Txapelketaren finalerako sailkatu zen.

Foto: Jorge Nagore

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE