LA REVANCHA ESTÁ SERVIDA EL CAMPEÓN DEL MANOMANISTA CONTRA OLAIZOLA OTRA VEZ, EN LA BLANCA DE 2018

Altuna y Olaizola se retan de nuevo. El campeón y subcampeón del manomanista hacen doblete y participan además en el Torneo Virgen Blanca de mano por parejas junto a Zabaleta.

 

 

El clásico gasteiztarra consta de cuatro días. Cuatro días grandes de pelota. La Feria de pelota profesional en Gasteiz se disputará los días 5, 6, 7 y 9 de agosto. Este año la fiesta de la pelota en Gasteiz concluirá pocas horas antes de que Celedón suba al cielo. Eso permitirá que Altuna, con trabajo extra estas fiestas, en caso de vencer el día 7 en la segunda semifinal del torneo, pueda descansar el día 8 para estar fuerte para la final.

Altuna es sin duda la gran atracción del cartel en el que algunos echan en falta a Bengoetxea, sustituido por el Joven Artola, “un joven pelotari con gran futuro” han respondido las empresas.

Esta mañana se han sorteado los lotes para los diferentes días, quedando el lote 1 para la revancha, 10 pelotas de ente las cuales, el día 30 de julio, elegirán las que Altuna y Olaizola utilicen el día 5, justo después de que Elezkano-Martija y Arteaga-Aretxabaleta peleen en el desafío del vino.

El día 6 se disputará la primera semifinal del Torneo. Ezkurdia-Rezusta contra Artola y Larunbe y un día después, el día 7, Altuna y Zabaleta pelearán contra Olaizola y Albisu por la otra plaza en la final.

El día 9, con un día de descanso, las parejas clasificadas pelearán por el título y los pelotaris por el trofeo al pelotari más destacado que lleva el nombre del gran Ogueta, que el año pasado consiguiera Altuna III.

Tres partidos por jornada y semifinales “muy compensadas en cuatro días muy intensos que esperemos lleven al frontón a un buen número de espectadores” han coincidido Errandonea y Etxebarria gerentes de Aspe y Asegarce respectivamente.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE