RESUELTA LA TERCERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ZIGOITIA

Carlos Ibáñez y Unai Alvarado ganan la final, 22-11 a Ibai Jauregi y Roberto Vicente

 

         Los campeones de la edición de 2018 forman un dúo extraño que sin embargo funcionó en la final del torneo para la pareja más ortodoxa que unía a Jauregi y Vicente. Los campeones son dos delanteros que ya pasaron sus apuros para encontrar su sitio en semifinales pero que en la final, jugando también muy delante ambos, ganaron con facilidad un partido que parecía más complicado en un principio.

         Unai Alvarado quitó menos presencia a su compañero y éte, el burgalés de Zaramaga Carlos Ibáñez, cuajó un partido serio, en defensa y, sobre todo en atrevimiento y juego ofensivo, contando además, con la estimable ayuda de un Jauregi desacertado.

         Alvarado llevó la pelea a los cuadros de delante, pegó varios pasos hacia el frontis, donde más cómodo se encuentra, gracias a un excelente juego de aire que impedía que los rivales le obligaran a jugar lejos y a bote.

          Fácil y rápido resultó la final

         Lo mismo que el partido para el tercer y cuarto puesto. Larrañaga y Mikel también delanteros, pudieron con Igor Azpiazu y Ramos. La victoria por 22 a 10 se basó en una dseacertada tarde del zaguero contrario Ramos, incomodo casi todo el tiempo y el trolebús de Larrañaga, cómodo para jugar a su antojo sin importar si a veces no estaba atinado. Mikel jugó atrás, muchas veces a bote, y mostró una zurda alta y defensiva desde muy lejos con la que se permitió golpes tan estéticos como “puñeteros” para los rivales.

MÁS RESULTADOS EN LOS FUEROS

 

         El pasado jueves se jugaba una nueva jornada de los torneos de verano en la Plaza de los Fueros.

         Con respecto al torneo de pala femenino Green Càpital, en categoría élite, Olatz Zulaika e Irati Ruiz de Azua, por delante casi todo el tiempo, cayeron al final 17-20 ante Iradi Pérez de Arriluceá y Ane Murga, más consistentes y sin tanto fallo. El partido fue precioso y se vieron muchas de las virtudes de las cuatro palistas.

         En promesas, Irati Álava ganó a marina Cantabrana, 22-11. Marina jugó un partido extraño, muy por debajo de su nivel. Irati sin embargo estuvo casi perfecta.

         En escolares Enara Errasti y Jone Mendibil vencieron 20-13 a Garbiñe López y Alazne Corchero

         Tras las féminas, se jugó el único partido de parejas del Virgen Blanca de aficionados. En categoría senior Altube e Iruarrizaga, que habían caminado casi todo el rato por detrás y a contracorriente, hicieron un esfuerzo final para imponerse 22-21 a Asteasuinzarra y Zabaleta. Lo que parecía imposible cuando los azules habían llegado al cartón 21 con tiempo para decidir.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE