Mañana por la noche, sobre las once de la noche, Rubén Beloki y Patxi Ruiz disputarán su partido de
cuartos de final del manomanista. Las dudas sobre la lesión de Beloki han hecho que el dinero salga 100 a 80 (60) por el zaguero de Estella. En su enfrentamientos particulares llevan una victoria cada uno. El año pasado Patxi Ruiz ganó a Beloki por 22-15. Eso sí, esta temporada el estellés dice que no se encuentra tan bien como en 2005.
Referencias
«Jugar por la noche es un trastorno» Beloki y Patxi Ruiz (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
De hecho, tanto Beloki como Patxi Ruiz manifestaron ayer que no les gusta jugar por la noche, sobre todo al tratarse de un partido de enorme trascendencia para ambos. Deberán cambiar sus hábitos pre-partido, modificar los horarios de las comidas y les preocupa tener todo el día para pensar en la eliminatoria. Temen que aumente su nerviosismo.
«No tengo la frescura de pegada del pasado año», admite Patxi Ruiz (Tino Rey, El Correo)
Ahora ha encontrado su particular muro de las lamentaciones en una pequeña lesión sufrida en el gemelo de su pierna derecha. «Un tirón muscular me ha privado de entrenarme con normalidad y llego al enfrentamiento contra Rubén muy corto de preparación». También Beloki comparece en el frontón Labrit después de haber superado una microrrotura en su adductor derecho. «El problema muscular está curado y saldré en el encuentro contra Patxi a por todas. A estas alturas de la competición, donde te juegas el pase a semifinales, no valen disculpas y hay que jugar a tope».
Beloki y Ruiz, contento (Eduardo Gómez, La Rioja)
Los dos beligerantes quedaron satisfechos de material que sellaron para el choque. Los técnicos consideraron que eran dos lotes muy parecidos en el tiro por abajo y por su fuerza. Las pelotas separadas por Rubén Beloki dieron un peso de 104,8 y 104 gramos, mientras que el estellica se decidió por una de 105,1 y otra de 104,3 gramos.
Zagueros, lesiones y madrugada (Miguel Áriz, Diario de Noticias)
Si quieren presenciar, bien en el Labrit, bien por televisión, el partido entre Patxi Ruiz y Rubén Beloki, ya pueden suspender planes de cenas, atrasar la salida a los bares o acostarse más tarde de lo previsto si es el caso. Quizá incluso el encuentro, duelo de zagueros en cuartos de final del Manomanista (el segundo partido de un festival que comienza a las 22.00 horas), dé inicio en viernes y se finiquite en sábado.
Una victoria para cada uno (Diario de Navarra)
Patxi Ruiz y Rubén Beloki se han visto las caras dos veces en el Manomanista. El 5 de mayo de 2003 el burladés se imponía 22-12 en la liguilla de semifinales en el Adarraga de Logroño. El año pasado los dos zagueros volvieron a verse las caras, fue en el Labrit el 16 de mayo con un 22-15 a favor del estellés. El año pasado Beloki también venía desde abajo y era el primer partido del campeonato para Ruiz. El choque fue tremendamente duro y violento en la primera parte, hasta el 14-8. Luego Beloki se vino un poco abajo. Este año en el Cuatro y Medio Ruiz le ganó 22-16.
Foto: J. Rodríguez, La Rioja
Un duelo de zagueros pegadores marcado por los problemas físicos (Gara)
«Durante estas tres semanas me he dedicado, sobre todo, a la rehabilitación de la pierna y apenas he podido entrenar a tope. La cabeza te dice que no fuerces la zona dañada y me he quedado con las ganas. Este año me he encontrado muy bien de juego, por eso me da todavía más pena», comentaba sobre la microrotura de fibras que sufrió en el aductor derecho durante el partido contra el vizcaino Oier Zearra.