Javier Urriza será el rival de Xanti Uterga la semana que viene en la final del Torneo Kutxabank. Será la séptima final consecutiva de Urriza y la tercera entre ambos contendientes.
El delantero de Pamplona se impuso en una dura batalla de una hora a Endika, en la semifinal del Torneo Kutxabank, por 30-24. El partido se prolongó bastante, ya que ni uno, ni otro arriesgaron en exceso en jugadas y fueron conservadores en su juego. Ese estilo favoreció a Urriza que cogió seis tantos de ventaja al inicio, 8-2, y supo administrar la ventaja con soltura a pesar de que Endika tuvo varios amagos de acercarse y remontar como en el 12-10, 24-20 o 28-24.
Tras el 12-10 volvió a escaparse Urriza 19-12 y llevó ventajas de 5, 6, 7 tantos hasta el final. Al inicio del partido Endika hizo res fallos a dos paredes, la pelota se le quedó en la cesta, y eso quizás hizo que arriesgara menos a lo largo del choque. Urriza llevaba ventajas relativamente cómodas y no pensó en arriesgar.
En el peloteo ambos estuvieron bien, Endika ofreció una imagen muy mejorada respecto al pasado sábado y con el saque hizo mucho más daño, hasta siete tantos. El ganador hizo solo cuatro, aunque en el peloteo se fue a 18 por 15 del rival. Viendo las estadísticas la ventaja final estuvo en las pelotas perdidas. Urriza falló tres y Endika entre una falta de saque, otra al resto y siete al peloteo se fue a nueve. las seis de diferencia que se reflejó en el marcador.