Eugi, Beloki, Leiza y Peñagarikano pasan el corte en el Manomanista

Haremos en breve resumen tras la Semana Santa de los octavos de final del Manomanista 2006. Se han clasificado para la siguiente ronda: Eugi, que sufrió ante Bengoetxea VI; Beloki, que está algo tocado del abductor, se deshizo de Zearra; Leiza dio la primera sorpresa ante Olaizola I y ayer Peñagarikano hizo lo propio ante Xala en Bergara. El próximo fin de semana no hay jornada del Campeonato. Será el siguiente (29 y 30 de abril, ó 1 de mayo) cuando podamos ver a Eugi contra Olaizola II y a Leiza contra Gonzalez. El 6 y 7 de mayo se completa la ronda con el Beloki-Patxi Ruiz y el Martínez de Irujo-Peñagarikano.

Referencias

‘Peña’ sigue su sueño ante el peor Xala (Miguel Áriz, Diario de Noticias)

Nadie contaba con él -tuvo que ganar a Iñaki Esáin en la previa para entrar en el cuadro final-, pero, sin hacer mucho ruido, ya se ha plantado en cuartos de final. Junto a Íñigo Leiza, Kepa Peñagarikano se ha convertido en la sorpresa del Manomanista, aunque bien es cierto que ha encontrado en su camino a pelotaris que no andan en su mejor momento: Galarza V, Lasa III y Xala ya no cuentan tras haberse topado con un azpeitiarra con mucha hambre de triunfo condimentada con una gran forma física (no se resintió de sus molestias en la mano) y que está viviendo sus semanas de gloria.

Leiza también tumba a Asier (JH y LG, Diario de Navarra)

El arranque del navarro resultó impecable y contundente. Dominó con su derecha. Ganó altura, le dio dirección y comenzó a obligar . Leiza reculaba y entregaba. Encajó dos saques y soportó un 0-6 inicial. Un error de volea de Olaizola I le dio un respiro hasta el 4-6, pero el navarro se fue hasta el 13-4.
A partir de entonces comenzó una historia distinta . Se cambiaron los papeles. Inició la reacción el vizcaíno con una dejada-dos paredes. Posteriormente comenzó a colaborar un sorprendente Asier Olaizola generoso en los fallos y muy blando, en el resto de los saques. De mandar el de Goizueta pasó a regalar. Todo ello ayudó a que Leiza se volviera a meter en el partido.

Beloki pasó el corte tocado (J. Hernández y L. Guinea, Diario de Navarra)

El sentido manomanista ha comenzado a aparecer en el campeonato. El viernes lo descubría Eugui. Ayer en el Labrit Rubén Beloki lo subrayaba. Fue superior a Zearra (22-12) pese a las dudas ocasionales del de Burlada y a pesar de un tirón muscular en su aductor derecho que sembró la alarma en la grada. Cuando ello ocurrió Beloki dominaba con un 14-8. Le llegó el inconveniente físico tras un solemne derechazo ganador. Se fue como un tiro al vestuario. Para entonces el dinero estaba ya volcado por su color. Regresó el pelotari a la cancha y calentó con casi mil miradas encima. Sacó a piñón fijo y terminó con una dejada al resto. Mermado y todo, el de Burlada no abandonó la iniciativa y terminó como empezó: siendo mejor.

Eugi supera su mal inicio ante Bengoetxea VI en Zarautz (Fernando Vicente, El Mundo Deportivo)

Patxi Eugi logró el pase a los cuartos de final del Manomanista al superar el viernes (22-20) a Oinatz Bengoetxea en un encuentro con dos mitades diferentes. De salida, el de Leitza marcó diferencias gracias a su acierto en el saque ante un Eugi al que le costó entrar en el partido. Así, Bengoetxea VI fue consolidando su ventaja hasta llegar al 2-10, en lo que pareció una nueva exhibición como en la ronda anterior ante Imanol Agirre. Pero a partir de ese momento el de Aoiz encontró su juego y dio la vuelta a la situación por completo. Un parcial de 10-0 colocó a Eugi muy cerca del triunfo (20-14), pero Oinatz no se rindió en ningún momento y peleó cada tanto a pesar del mejor momento de su rival. Patxi tuvo en su mano cerrar el partido pero, con todo a su favor, mandó la pelota por debajo de la chapa y llevó la emoción hasta un peleado tanto final. En cuartos de final, Patxi Eugi se mediará a Aimar Olaizola.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE