“Aquí te avisan el lunes de que juegas el viernes” Patxi Eugi (Karmelo Anabitate, El Mundo Deportivo)
Patxi Eugi no pudo esconder su enojo en la elección de material celebrada ayer en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. El motivo no era otro que la tardanza en la designación de la sede del partido de octavos de final del Manomanista que el Viernes Santo le enfrentará a Oinatz Bengoetxea. “Hombre, lo bonito hubiese sido haber hecho algún entrenamiento en este frontón. Ya sabemos que aquí está todo muy profesionalizado, pero que te avisan el lunes por la noche de que tienes que jugar aquí el viernes por la noche”, ironizó el pelotari de Aoiz, que confirmó que lleva aproximadamente un mes y medio preparando el campeonato: “He hecho unos seis o siete entrenamientos. Estoy con ganas de jugar, de manos estoy bien y físicamente también”.
Eugi quiere reivindicarse ante un Bengoetxea VI que ya ha cumplido (Gara)
Sobre Bengoetxea VI, Eugi manifestó que «le vi bien contra Imanol, aunque éste no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados». El del viernes no será el primer partido que disputen mano a mano. Y es que ambos pelotaris ya se vieron las caras en la edición de 2003, con contundente victoria del agoizko por 22-12. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde aquel encuentro.
La diferencia entre esperar a la pelota o ir a buscarla (Mikel Unanue, Diario Vasco)
No vi mal a Beloki el lunes en el Beotibar. Ahora bien, jugó obsesionado con la dejada de Koka. Se colocó demasiado adelante. No hizo tanto daño como otras veces porque jugó mucho a pie quieto. Se quejó de las pelotas, pero para mí no eran malas. Si no hizo hueco en el peloteo se debió a que no iba en busca de la pelota. Aunque logró ocho tantos de saque, tampoco sacó como otras veces. Le faltó rapidez a su pelotazo. Koka completó un buen partido y fue un digno rival. Jugó mejor desde atrás que desde cerca del frontis, cuando lo habitual suele ser al contrario. Zearra va a ser un rival completamente distinto para Beloki, que jugará en su sitio.
Olaizola I: «Leiza es un manomanista perfecto (Javier Hernández, Diario de Navarra)
Asier Olaizola, que eligió pelotas de 103,6 y 105,5 gramos, reconocía la entidad de quien será su rival: «Leiza llega desde abajo y ha demostrado sus condiciones. Es un manomanista perfecto, se encuentra cómodo y bien en la modalidad. Me espera un partido bastante duro. Además se trata del primero este año. Y eso siembra alguna duda más».