Diario de Noticias
Las rondas del Manomanista van cayendo una tras otra, lo que implica que los pesos pesados ya van entrando y que los favoritos cada vez ven más cerca su estreno en el campeonato. Y todo eso, como es lógico, tiene un precio.
La semana pasada, sentarse en la cancha del frontón Labrit para presenciar el estreno y derrota de Abel Barriola frente a Iñigo Leiza costaba 25 euros. Siete días más tarde, el encuentro entre Beloki y Zearra cuesta 30, lo mismo que en el primer piso. 25 euros cuestan las entradas de la primera fila del segundo piso, y 20 las restantes.
En Zarautz, Tolosa y Bergara los precios de cancha son los mismos y oscilan entre los 15 y los diez los de grada y rebote.
El Manomanista vive el inicio más pobre de los últimos cuatro años (Tino Rey, El Correo)
Los números cantan y con estruendo en el Manomanista. La edición de 2006 no está siendo todo lo buena que esperaban los organizadores. En un 62,5% de las eliminatorias disputadas hasta hoy, los pelotaris eliminados no han llegado a sobrepasar el cartón 10. El detonante de estos resultados apabullantes tiene una causa efecto para la mayoría de los pelotazales: «sobran participantes».