Aspe no conocerá la victoria, tampoco, en esta segunda ronda del Manomanista 2006. Ayer en Bergara su pupilo Lasa III no pasó de siete frente a Peñagarikano (Asegarce).
Referencias
Peñagarikano fue muy superior a Lasa III y ya está en octavos de final (Gara)
Kepa Peñagarikano va con paso firme y por el buen camino. El zaguero de Beizama entró de puntillas en el Manomanista, sin hacer apenas ruido, y ya lleva superadas las dos primeras rondas, además de la previa que tuvo que disputar para entrar a formar parte de los veinte elegidos.
La de ayer fue su actuación más floja hasta el momento, pero su seriedad y las facilidades que le ofreció Lasa III fueron suficientes para conseguir el billete para los octavos de final, donde le aguarda Xala.
Demasiado grande (César Ortuzar, Deia)
El tanto definitivo fue el más vistoso del encuentro, con dejadas y contradejadas pero en eso tampoco acertó Lasa. Su último esfuerzo, sentado en el suelo, para que no se rompiera el hilo de esperanza se incrustó sobre la raya de contracancha. Así se apagó la historia de Lasa en el torneo. Demasiado pequeña.
Titín dejó en seis a Irujo (La Rioja)
El festival deparó ver el triunfo del caracolero Titín III sobre Irujo, reciente campeón del Parejas, que estuvo en todo momento a merced del riojano. Nada menos que por 22-6 vencieron Titín y Goñi III al campeón y Laskurain.
El zaguero de Placencia de las Armas, que cumplió entre los ases, respondiendo con seguridad a los pelotazos rivales y hasta ganando un tanto para su bando. El abultado resultado no fue más que la abrumadora superioridad del de Tricio en los cuadros alegres quien se apuntó trece tantos con distintos remates de su repertorio.