Javier Zabala derrota al mexicano ‘Stitch’ para perpetuar el histórico dominio español en la modalidad de mano frontón
La dupla Sancho-Gorrotxategi certifica la hegemonía española al superar con claridad a Xala- Mendy (Iturbe) y en la final por parejas
Dos oros para prolongar un romance eterno con la mano frontón. La selección española cosechó un preciado botín en la sesión vespertina de la última jornada de los Campeonatos del Mundo de Barcelona al sumar dos preseas doradas a su medallero general tras los triunfos en mano frontón en las modalidades individual y por parejas.
Javier Zabala fue el encargado de poner la primera piedra de un meritorio doblete español al derrotar a David Álvarez ‘Stitch’ en dos juegos (8-10 y 5-10). El mexicano, una de las sensaciones en mano frontón durante la fase clasificatoria, fue de menos a más en algunas fases del choque y trató de aferrarse al partido en todo momento pero acabó sucumbiendo ante el sólido juego exhibido por el pelotari español, que se proclamó campeón bajo la mirada de Alberto Ongay, oro en Zinacantepec 2014 y decisivo en semifinales ante el cubano Legorburo.
Minutos después la pareja formada por Xabier Sancho y Aitor Gorrotxategi acreditó su superioridad ante el binomio galo integrado por Yves Sallaberry y Xabi Mendy y que también contaría con la participación de Ion Iturbe. El primer juego bastó para evidenciar que la pareja guipuzcoana era más favorita después de que el marcador reflejara un abrumador 10-1 que espoleó a los aficionados locales. El tándem español evitó cualquier tipo de relajación y sentenció el choque con otro gran parcial (10-4) para completar el pleno dorado en mano frontón para su país.
Vía Organización del Mundial