IRURA acoge la última jornada de liga de primera división del Emakumea Pilotari Trinkete


Imagen 104
 

Rosi Cuevas

Hoy en Irura los partidos de primera división son decisivos para determinar en esta última jornada de liga las clasificaciones: la primera clasificada pasa directamente a la final del día 28 de mayo y las segundas y terceras dirimirán el pase a dicha final en la semifinal que una semana antes, el viernes día 21, se jugará en dicho recinto.

La pareja Pérez-Arozena, la única que ha jugado todos los partidos, parte en primera posición gracias a sus tres victorias y una derrota pero deberá esperar a confirmar ese liderazgo al segundo partido del festival de este viernes en el que se medirán Espinar-Montes contra Aburuza-Fernández. En caso de ganar las primeras la cosa se les complicaría ya que empatarían a puntos y el pase a la final sería para Espinar-Montes por ser la única pareja que les ha ganado.

Pero el tercer partido de la noche también puede deparar sorpresas: Echave-Evaristti se confronta a Etxegia-Manzisidor y si estas últimas ganan este último partido podría ser que empataran a puntos con Pérez-Arozena y Espinar-Montes y habría que recurrir en igualdad de partidos ganados, al tanteo entre ellas. Si  Echave-Evaristti logran la victoria, tendrían “chance” para jugar la semifinal. Como se ve, la emoción está garantizada en Irura con un partido de segunda división que inaugurará el festival.

En Gaska continúa a falta de una jornada más, la liguilla de segunda división con enfrentamientos muy interesantes de cara a la futura clasificación pero por problemas dos parejas, las que jugarán el segundo partido, han tenido que recurrir a las suplentes: Eluska Arrondo zaguera de Miren Aierbe sustituida por Nagore Zabala y  Eli Pagola compañera también en la zaga de Miren Randez, lo será por Marina Montserrat.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE