LA I COPA EUSKAL KOPA DE PILOTA-BAQUE PARA IKER YUSTE

El pelotari de Laudio pasará a la historia como primer campeón de la Kopa Euskadi Baque Txapelketa.

 

Se disputaba ayer sábado 27 de octubre en el frontón Olaburu de Iurreta y vencía en la final del torneo al pelotari vizcaíno Liher Kortazar por 22-18. El delantero de Herriaren, que había superado en semifinales a Beñat Etxeita el sábado anterior, con comodidad (22-12), ganaba ayer el partido decisivo con algo más de tranquilidad de lo que indica el marcador. Llegó a dominar por 19 a 12 pero le costó un poco cerrar el partido. En realidad un poco bastante ya que el subcampeón llegó a acercarse a un solo tanto de distancia (19-18).

El partido comenzó con un Yuste arrollador. Se puso claramente por delante,, 7-1, luego 11 a 5 y después con una distancia inapelable , a sólo tres tantos del cartón 22 y con el rival en 12 puntos. Así es la pelota y el  mano a mano, una cuestión de rachas que el más fuerte suele dominar si está suficientemente preparado en lo físico y también desde el punto de vista mental.

Iker Yuste

Iker Yuste, un portento físico, cuestión de genética, fuerte y alto, con palanca y potencia, necesitaba, no obstante, potenciar esa presencia con más trabajo y así lo está realizando con sus técnicos y preparadores. En el físico y en los fundamentos técnicos, con aspectos del juego que siempre se deben mejorar.

Las sensaciones con respecto a las manos, donde tanto suele sufrir, han sido magníficas. No ha sentido ninguna molestia y la zurda va superando los escollos lógicos de quien no lo es.

Tras esta importante victoria en el Baque tratará de ganar en todo aquello en lo que competirá a lo largo del año. Le toca. Es juvenil de segundo año y, en teoría, debe estar entre los mejores, si no el mejor entre los juveniles. Le toca destacar y mirar hacia arriba. Con triunfos como éste el asunto se pone serio.

Vía Federación Alavesa

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE