M.Gonzalez-I.Etxebarria y Rober Uriarte-Aspuru jugarán el domingo la final del San Trokaz de Abadiño de trinquete

Doblegaron a Gandiaga II-Ugarte (40-36) y Gordon-Martin II (40-34) en dos semifinales muy atractivas de dura pugna y mucho ritmo en el Tornosolo 

No defraudaron las dos semifinales del San Trokaz y los campeones vizcaínos de GRAVN, así como Gandiaga II y Aspuru, ofrecieron un entretenido espectáculo en el Tornosolo de Abadiño.

M.Gonzalez-I.Etxebarria vencieron a Gandiaga II-Ugarte por 40-36 en un partido con alternativas que, en la recta final, definió nuevamente el saque y la potencia de Mikel Gonzalez. Los cuatro jugaron a buen nivel aunque los zagueros erraron más de la cuenta. Quizá entra dentro de la normalidad debido al gran ritmo del partido pero lo pueden hacer mejor.

Gandiaga II plantó cara al berriztarra pero, siempre más escaso de potencia y recursos, tuvo que ceder a la evidencia.

La segunda semifinal comenzó con total superioridad por parte de los de casa –Rober Uriarte y Asier Aspuru- (17-4). Un Uriarte insultante manejó el duelo a su antojo. De todos modos, Gordon y Martin II no se rindieron y se acercaron con peligrosidad (24-20). Nuevamente un arreón del delantero de Abadiño puso tierra de por medio y, aunque nunca entregaron la cuchara los perdedores, los locales fueron superiores. Aspuru cumplió con su papel y Uriarte hizo el resto. Los perdedores defendieron pero les faltó mordiente en ataque, algo complicado cuando el ritmo impuesto por el rival es superior

El domingo, GRAN FINAL. Hay ganas de ver a las dos máximas estrellas del trinquete vizcaíno –R.Uriarte y M.Gonzalez- nuevamente frente a frente. Los zagueros también jugarán un papel importante. 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE