El Olave abrió sus puertas el pasado 23 a la gran fiesta del año del Gasteiz Jai Alai con participación en cancha de la mayoría de sus pelotaris. Cinco quinielas con intervención de los pequeños de la escuela y de los pelotaris veteranos más experimentados. Todos tuvieron la oportunidad de echar una mano y colaborar en uno de los objetivos de la tarde. El primero es mostrar el potencial ante familiares y amigos y el segundo es echar un cable de sustentación y supervivencia. Una colaboración económica para el mantenimiento y desarrollo del club.
Niños y niñas mostraron sus armas y progresión al principio. Josune, Ibon, Laia e Itxaso, Aimar y Alonso, todos, y ante la mirada atenta de medio millar de aficionados que se acercaron al graderío del frontón largo de Mendizorrotza.
Uribe y Adrián, entre otros, destacaron entre los de edad más avanzada. El segundo con doble participación, como Adrián y Cotelo, para completar un par de parejas en las quinielas.
En la senior de categoría superior Diego y Julen se metieron directamente en el partidillo final a diez tantos, el que cerraba la tarde del gran día del club, en el que se impusieron a Landa y Oskar que, a su vez, habían dejado fuera del partido de exhibición al dúo Gorka-Alustiza.
En resumen, éxito y satisfacción de las fuerzas vivas del club de cesta punta vitoriano y un hasta el año que viene donde se espera contar con más chavales en la escuela que un día pasó de los 100 niños.