¿Cómo irán las audiencias televisivas de la final?

La anterior final jugada, la del Cuatro y Medio entre Xala y Olaizola II, tuvo una audiencia de 255.000 espectadores, la tercera de la historia moderna de la televisión. Para la final del domingo la expectación es enorme. ¿Se batirá le récord de 296.000 espectadores del Barriola-Aimar (Cuatro y Medio) de diciembre de 2002?, la del Manomanista que enfrentó unos pocos meses antes a
Beloki y Barriola consiguió 290.000.
¿Será el acontecimento deportivo más visto del fin de semana? Puede ser, ya que el Real-Barça es por ppv el sábado. La competencia vendrá el domingo por la mañana (8:00 am) con la emoción de la Fórmula 1 desde Sepang (Malasia). Aunque habrá que madrugar mucho y la resaca del sábado pesará en los potenciales televidentes, aunque yo me levanto fijo.
A la hora de la final de pelota se disputarán también los últimos minutos del Espanyol-Osasuna (ppv) y del Cádiz-Alavés (ppv). El Celta-Athetic es a las 21 (Canal Plus). Por lo tanto parece que el fútbol no será obstaculo durante gran parte del partido de pelota (sólo el Madrid que juega a las 19 horas puede eclipsar a la final en los bares futboleros). Visto así el panorama parece que las previsiones son de una buena audiencia. El amigo Pedro Mari Goikoetxea (ETB) pondrá una vela para que así sea.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE