En una trepidante tarde de pelota en el precioso frontón Olaburu de la localidad Bizkaina de Iurreta el club local ha conseguido el billete para poder disputar el día 4 de Enero la Fase 1 en el frontón Larrunarri de Amezketa.
Tendrá como rival al ganador del enfrentamiento entre Amurrio y Etxarri Aranaz.
La tarde prometía y no ha fallado. El resultado final era incierto y eso suponía un aliciente importante; Zezeaga en el primer enfrentamiento de la tarde en la modalidad del 4 y medio ha cogido la iniciativa desde el primer tanto y no la ha soltado hasta el tanto 18. Uriona ha tenido un inicio titubeante que durante el partido ha querido enmendar y no le ha sido posible hacerlo.
En el segundo de la tarde ,mano a mano en frontón entero, Otaduy ha sido dueño y señor de la cancha dando escasas oportunidades al representante del club Lea Ibarra el pelotari Arrizabalaga.
La pareja del club de Munitibar se ha resarcido en el tercer enfrentamiento, a parejas, consiguiendo un meritorio triunfo que a la postre ha supuesto el punto de honor contra una pareja rocosa como la compuesta por Bereikua y Diez.
El club Olaburu de Iurreta ha llegado y como se dice a besado el santo. Ojo con ellos que no tuercen el brazo así como así.