Bergara, participante por vez primera en el Torneo Nacional de clubes,ha presentado para la ocasión la alineación con media más joven de la historia del Nacional de clubes de Euskal Herria.
No es casualidad tal hecho ya que posee una generación de jóvenes pelotaris que despuntan en todos los torneos que participan.
La cita para la previa es el Domingo a las 11.00 de la mañana en el municipal de Bergara si es que las goteras lo permiten .El sorteo deparó que su contrincante sea el campeón de este torneo en la primera edición como fue el club Adiskide de Galdakao.
En el primer partido de la mañana en la modalidad al 4 y medio será el bravo pelotari de Bergara Etxaniz quien tenga que sudar y defender el escudo del club de Bergara.Se tendrá que ver las caras con uno de los grandes especialistas de la modalidad y distancia como es Legorburu del club Adiskide de Galdakao.Un grande que ha ganado en multitud de ocasiones partidos en esta distancia e incluso txapelas de torneos de está modalidad.
La alineación presentada por ambos clubes para el partido a disputar en la distancia de mano a mano ha separado otro enfrentamiento francamente interesante pues el joven pelotari Murua del club de Bergara se va a tener que ver las caras con otro de los grandes especialistas de está modalidad como es el representante del club Adiskide de Galdakao Atutxa.Incluso se proclamó campeón del GRAVNI en esta modalidad.
El tercer partido de la jornada si el punto en juego resulta trascendental puede ser no apto para los que sufren del corazón.Bergara ha alineado para la ocasión a la dupla confirmada por Muguruza y Gartzia siendo Carregal y Galarza los representantes del club Adiskide de Galdakao.
Un enfrentamiento de gran interés que pondrá sobre la cancha la ilusión y magia de un equipo muy joven como el de Bergara contra el arte y oficio de un equipo ya curtido como el conformado por el club Adiskide de Galdakao.
La cita para no faltar domingo 11.00 horas en el Municipal de Bergara