La mejor herramienta del mundo para homenajear a María Jesús Fernández de Landa tras 14 años al frente del club de Adurtza.
Ayer domingo, durante toda la mañana, el frontón de Adurtza acogió las finales de su navideño y gran torneo de herramienta. Se dan cita los mejores especialistas de cuero y pala corta, intervienen los más jóvenes del club, los niños y niñas de edad más temprana y, desde hace un tiempo, también algunos de los mejores pelotaris de mano.
Ayer se jugaron las finales, antesala de la gran traca final en la que los aficionados del resto de clubes y gentes del barrio se acercan para presenciar en directo el gran sorteo de regalos, cestas y viandas que el club les tiene preparado. Un espectáculo en sí mismo.
Además, ayer, la presidente del club, María Jesús Fernández de Landa recibió un homenaje merecido de todos los presentes y sus compañeros de junta, inesperado y sorpresivo, que concitó el aplauso y cariño de todo el mundo. Aurresku y aplausos para una emocionada María Jesús.
En lo deportivo, anotar la victoria en cuero promesas por 3 sets a 0 de Unda y Madariaga ante Leonés y David. El zaguero campeón anduvo señalado por los dioses. En élite, triunfo de los navarros Berrogi y Labiano, por 3-1 ante Hourricorigaray y Kintana. Labiano, el mejor palista del mundo, sentó cátedra. Es único. En pala corta el local Oier Sáez de Cámara e Imanol ganaron también por 3-0 ante Plano y Echavarren. Bastó casi con la potencia desequilibradora de Imanol. Las ventajas las marcaba él, en el marcador y en el juego. Finalmente, en la modalidad de mano, Mikel y Cecilio ganaban 22-5 a Jauregi y Vicente. Demasiado sencillo para los campeones y mucho fallo en los derrotados.