Urriza y Uterga es el duelo por antonomasia en los últimos cinco años dentro del remonte en los partidos mano a mano y mañana se volverán a ver las caras en la final del Torneo Master-UTS Komunikazioa.
Urriza cuenta con cuatro triunfos en el palmarés del campeonato, 2013, 2014, 2017 y 2018, mientras Uterga logró ganarlo en 2015 y 2016. Tampoco hay que perder de vista que Ezkurra fue el campeón de las dos primeras ediciones en 2011 y 2012.
Uterga le ha ganado a Urriza en la pelea individual solo en dos ocasiones; la primera en la final del Master de 2016 y la segunda en la liguilla del último Kutxabank, aunque luego Urriza le ganó en la final. Un Urriza que le ha ganado en bastantes ocasiones a Uterga, por lo que volverá a salir de favorito en las apuestas previas en busca de su quino entorchado.
No lo tendrá fácil ante un Uterga que llega como nunca. Está marcando diferencias como reconocía el mismo Urriza en la elección del material. El de Doneztebe se siente ilusionado para ganar una tercera vez al de Pamplona.
Ambos se conocen a la perfección y tratarán de realizar su juego. Se les ha visto bien en el partido previo a pesar de no ser la mejor fecha para la disputa de un mano a mano. Están sacando bien y junto al resto serán las dos claves de la final.