La nieve tampoco fue obstáculo para las pelotaris en la segunda jornada del LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP de parejas en Murgia

Acostumbradas a hacer frente a todo tipo de obstáculos que han venido encontrándose en el camino, la nevada que cayó sobre Murgia no fue impedimento para que las pelotaris cumplieran su compromiso con la Emakume Master Cup. Así, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, sólo una pareja se quedó sin acudir a la cita en Araba y su ausencia se debió a la lesión de una de sus participantes.

La de Murgia era la primera cita para las pelotaris de primera y los marcadores no terminan de reflejar todo el equilibrio y la pelea que hubo en los dos partidos disputados en los que, a pesar de jugar por separado, Leire Etxaniz y Olatz Arrizabalaga, campeonas en las dos ediciones anteriores, se estrenaron con victoria. En el primer duelo, la joven alavesa Leire Garai y Leire Etxaniz se impusieron por 18-11 a Patri Espinar y Miriam Arrillaga. Es de mencionar que las pelotaris son cada vez más conocidas entre los pelotazales y la de Usansolo tuvo que firmar varios autógrafos y camisetas.

Maite y Olatz Rui de Larramendi, tía y sobrina, también lo pusieron todo ante Olatz Arrizabalaga y Iera Agirre, pero terminaron cediendo por 18-12.

También hubo partidos muy atractivos en los tres triangulares de promoción disputados, resultando especialmente peleado y emocionante el disputado por las azpeitiarras Oihana Orbegozo-Alaitz Badiola contra las vizcaínas Enara Gaminde-Nagore Bilbao, con victoria de las de Laukiz por un solo tanto, triunfo que, a la postre, les dio la clasificación para la próxima ronda.

La próxima jornada se disputará el próximo domingo, 10 de febrero, en el frontón de Sodupe.

EMAKUME MASTER CUP FRONTÓN MURGIA 2019

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE