Ha dejado patente su superioridad venciendo 13 de las 19 finales jugadas en tierras alavesas
El GRAVN 2010 GP “El Corte Inglés” concluye con el mismo titular de siempre; CAMPEONA NAVARRA.
No en vano, al igual que en las cinco ediciones anteriores nadie ha podido asomarse a los números de los pelotaris del Viejo Reino que han vuelto a encumbrar a su federación.
Tras una liguilla y fase de semifinales muy regular, los navarros han ratificado su poderío en unas finales con impresionantes números. 13 txapelas de 19 posibles hacen ver la ‘casta’ y juego de los campeones.
Bizkaia y Gipuzkoa comenzaron la competición con el convencimiento de “este año si” pero nuevamente han quedado muy lejos de los campeones. Bizkaia ha cumplido en la liguilla pero sus números en las finales han vuelto a impedirle asustar a Navarra. Sólo cinco txapelas de 14 posibles abocan a la federación vizcaína al subcampeonato.
Gipuzkoa en cambio ha completado unas finales dignas con cinco triunfos de nueve posibles. Les ha faltado llegar. Araba y La Rioja han empatado a txapelas, una por cada territorio, aunque han estado a punto de lograr algo más. No obstante, la cancha siempre pone a cada cual en su lugar y el 2010 no ha sido una excepción.
¿Podrá ser el próximo año? Pensarán los aspirantes.