Contundencia en los cuartos

Los primeros partidos de la eliminatoria de cuartos se ha celebrado con resultados contundentes. Las parejas ganadoras (Olaizola II-Zearra; Olaizola I-Otxandorena; Bengoetxea VI-Ruiz y Martínez de Irujo-Eulate) han proclamado su favoritismo.
Joseba Lezeta en el Diario Vasco: Así barría así así… Irujo

Martínez de Irujo y Eulate salvaron el honor de Aspe al derrotar 8-22 a Koka y Beloki y adelantarse 1-0 en su eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de Parejas, ayer en el Municipal de Bergara. Los demás representantes de la empresa eibarresa habían perdido sus tres partidos anteriores ante los de Asegarce.

Juan Martínez de Irujo mantuvo la tónica de los cuatro partidos de la liguilla y volvió a erigirse en el pinchadiscos del frontón. Esta vez tocaba la canción de los payasos Gabi, Fofó y Miliki. Se acuerdan: «Así barría así así; así barría así así; así barría así así; así barría que yo lo vi». Todos volvieron a bailar y saltar al son marcado por el delantero de Ibero, que barrió a Koka y un Beloki en continuas dificultades.

LG/JH en Diario de Navarra: Oinatz y Ruiz, sin compasión

Patxi Ruiz se encargó de romper el encuentro del 8-9 al 8-14. En el 9-15 logró un gran rebote, para entonces Titín estaba totalmente desactivado y al borde de la desesperación. Ni encontraba pelota ni el zaguero le ayudaba en casi nada. Y de ahí el partido se disparó hasta el 9-22 en un suspiro. Lo dice la estadística, menos de 400 pelotazos y apenas 40 minutos de juego.

Eduardo Gómez en La Rioja: Olaizola I y un gran Otxandorena ‘doblan’ a González y Lasa III

El triunfo de ayer lo consiguieron en una pelea de superioridad, con una gran actuación de Otxandorena, que sólo cometió un fallo y una escapada que le valió un tanto a su favor. Superó netamente a Lasa III en una dura refriega, desbordó continuamente a González para evitar que entrara de aire con su peligrosa izquierda y puede considerarse el artífice del triunfo de su pareja.

Diario de Noticias: Goñi III no aguanta en Idiazabal

El 7-6 marcó el punto de inflexión: la pareja de Asegarce cambió de pelota, y puso en juego una más tosca y con bastante menos vuelo que coincidió con un fuerte bajón de Goñi III. Al zaguero de Zubiri, que ha arrastrado bastantes problemas en su mano derecha durante este torneo, se le atragantó el pelotón de sus rivales y acumuló muchos errores, 7. En esta segunda final se dio un parcial de 14-2 para los de Asegarce en el que Olaizola II borró a Xala con sus remates.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE