Lasa III y Koka, primeras bajas del Parejas

Los dos pelotaris tienen sendas lesiones en las manos. Apeztegia sustuirá a Lasa y Esain hará lo propio con Koka.
Unai Artetxe en Gara: Era cuestión de tiempo que algo así sucediera

Lo cierto es que se veía venir algo así desde que la Liga de Empresas de Pelota a Mano presentó el campeonato. Los pelotaris se mostraron muy críticos con la liguilla por su dureza, y se ha demostrado que tenían razón. Apenas se ha visto espectáculo porque ha primado evitar las lesiones. Aun así, Koka y Lasa III causarán baja en la última jornada de una primera ronda sin importancia, pero que podría pasar factura a más de uno en las eliminatorias venideras. Los perjudicados, como siempre, pelotaris y aficionados.

No olvidamos que hoy se juegan dos partidos de la última jornada del campeonato: el Uranzu de Irun y el Gurea de Azkoitia son los frontones donde se podrán contemplar.
Eduardo Gómez en La Rioja: Cabeza contra cabeza

De los tres festivales de mano profesional que tenemos hoy, destaca el que se sitúa en el frontón de Azcoitia, donde se van a enfrentar las dos parejas que capitanean los dos grupos de la clasificación: un dúo de cada empresa, Olaizola I y Otxandorena (de Asegarce) y Martínez de Irujo y Eulate (de Aspe). En ambos casos llegan a este partido, que supone el último de la fase de octavos de final, con tres victorias de otros tantos partidos jugados, lo que no sorprende en el caso de la pareja de Aspe, con la peculiaridad de que, aunque Irujo y Eulate pierdan, seguirán quedando campeones de grupo. De manera que, pase lo que pase, en la siguiente fase tendrán el privilegio de enfrentarse en eliminatoria ante los farolillos rojos del grupo de Asegarce.

Tino Rey en El Correo: Un duelo de invictos en Azkoitia abre la última jornada de octavos del Parejas

Eulate, novel en la competición, arrastra un poso de insatisfacción por los comentarios que se vierten sobre sus actuaciones. «Estoy un poco cansado de tener que pasar exámenes cada vez que salto a una cancha», se lamentó el navarro.
En lo que respecta al encuentro, viajará hasta la villa azkoitiarra a sabiendas de que «tanto Olaizola I como Otxandorena intentarán evitar a Irujo y cargarán todo el juego sobre mí. Hasta ahora he respondido bastante bien, quizás mejor de lo esperado, de ahí que tenga esperanzas de jugar de nuevo correctamente», subrayaba el estellés.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE