Gaztañaga y Bereziartua se juegan seguir vivos en el Sagardoaren Txapelketa

Mañana comienza la segunda ronda del Sagardoaren Txapelketa, en el grupo A, y las dos parejas programas se juegan seguir vivos. Se enfrentarán Urriza y Zaldua (Gaztañaga), que cuentan con menos uno en la clasificación, con Uterga y Labaka (Bereziartua), que no tienen ningún punto. Teniendo en cuenta que se clasifican dos de cada grupo a la liguilla de semifinales y que las otras dos parejas cuentan con cuatro puntos se antoja obligatorio ganar el partido para mantener opciones de clasificación. El que pierda quedará automáticamente eliminado, salvo milagro.

No se esperaba que a estas alturas los dos mejores delanteros estuvieran en esa tesitura, pero bien Urriza o bien Uterga quedarán descartados en la lucha por la txapela mañana mismo.

Ambas parejas perdieron estrepitosamente en la primera jornada y saldrán con rabia contenida sobre la cancha de Galarreta. Ambas parejas jugaron de más a menos y quieren corregir errores del primer partido. Urriza y Uterga buscarán ayudar más a sus zagueros, ya que son conscientes de que el partido de ambos no fue acorde a su categoría.

eso sí, la clave puede estar en el rendimiento de sus zagueros. Quien mejor temple los nervios y menos errores cometa tendrá mucho más cerca la victoria.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE