En el periódico La Rioja Miguel M. Nafarrate entrevista a Juan Marín, un palista profesional riojano por el que en aquella comunidad suspiran para que sea el heredero natural de los Juan Pablo, Daniel y Garrido (todavía en activo el de Arnedo).
Marín, de 34 años, nacido en Calahorra, pero afincado en Logroño sonríe por su buena fortuna, pero sabe por propia experiencia que en la pelota, y especialmente en la pala se tienen rachas de juego. Lo que es realmente complicado es dar el salto a la cima de las programaciones. De momento combina sus partidos en segunda con alguna ‘salpicadura’ en estelares. Este sería el objetivo más comprometido del riojano. «Somos sólo 20 palistas en el cuadro, entre primeras y segundas y veo que entrar en los estelares está muy difícil porque es muy cerrado», sintetiza Marín.
…
«¿La supervivencia de la pala? Creo que está asegurada siempre y cuando se ofrezca calidad y el nivel de juego es alto. Al Deportivo de Bilbao sigue viniendo la misma gente. No son más, pero tampoco son menos que desde los tiempos de la huelga», precisó.Uno de los rumores más extendidos en Bilbao es que el Deportivo puede ver recortado su rebote para pasar a ser el gran frontón de mano que nunca ha tenido la capital. «Son ya muchos rumores y los propietarios del club no han recibido ni una oferta. Si fuera así, jugaríamos a pala corta».