El duelo entre Urriza-Zaldúa (Gaztañaga) contra Juanenea-Azpiroz (Larre Gain) decidirá quien acompaña a Segurola y Endika (Petritegi) en las semifinales del Sagardoaren Txapelketa como los dos clasificados dentro del grupo A.
Para que Gaztañaga tenga chance necesita ganar sí o sí y esperar el tanteo de sus rivales, mientras a Larre Gain con 36 tantos, incluso perdiendo, se clasificarían para semifinales.
Urriza y Zaldúa cuentan con tres puntos y Juanenea y Azpiroz tienen seis puntos. Puede haber empate a 7 puntos si ganan los colorados y los azules realizan entre 32 y 35 tantos. En ese caso se clasificarían los colorados, ya que a empate a puntos entre dos parejas se clasifica quien haya ganado el duelo particular entre ellos.
También hay una posibilidad de empate a tres en caso de que Segurola y Endika no leguen el sábado a 26 tantos y en ese caso habría que mirar el tanteo, aunque esta posibilidad es remota aunque real.
Por lo tanto, el principal objetivo de Larre Gain será sumar 36 tantos y el de Gaztañaga dejar en menos de 36 a Larre Gain. Urriza y Zaldúa experimentaron una clara mejoría en la segunda jornada, mientras Juanenea y Azpiroz han mostrado solidez en los dos partidos. Habrá que ver que tal sienta la presión a unos y otros y el tener una cifra donde saben que tienen la clasificación. Eso sí, los azules, a pesar de que con 36 tantos están dentro, saldrán a por todas ya que en caso de no ir a llegar a 40 y buscar el 36 existe el gran riesgo de quedarse mucho más abajo.