La tercera jornada dentro del grupo B, del Torneo de la Sidra, comenzará mañana con l duelo entre Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar) y Ezkurra II-Garces (Gurutzeta).
Ambas parejas cuentan con seis puntos en la clasificación, al igual que Setien con Ansa II y Agirrezabala, lo que significa que el ganador de mañana se clasificará directamente a semifinales del Sagardoaren Txapelketa sin tener que depender de terceros.
En cambio el perdedor deberá esperar al último partido y no dependerá de sí mismo, sino de su tanteo y del marcador entre Setien y Altzueta (Etxarri-Ion).
El grupo B se ha caracterizado hasta el momento por la igualdad y los buenos partidos que se han jugado. Las cuatro parejas han estado brillantes y si los cuatro remontistas exhiben el nivel demostrado hasta la fecha se espera un duelo igualado, emocionante y de buen remonte.
En los colorados Barrenetxea lleva la voz cantante y será el pelotari que marque el ritmo, buscando las cosquillas de Garces atrás, mientras en los azules Ezkurra II buscará entrar en juego y apretar las clavijas a Goikoetxea adelante. Quien imponga su juego será el principal candidato a ganar y clasificarse mañana.