El presidente de Eusko Basque Aitor Totoricagüena emitió ayer un comunicado en la página web de su empresa en el que da su opinión sobre las últimas noticias acaecidas en la pala profesional. Ya sabéis con la remodelación del Deportivo de Bilbao como telón de fondo.
Todo el mundo sabe que sin ayudas no se puede hace nada en el mundo de la pelota vasca. Yo he recibido bien poquitas, pero si además de no recibirlas, recibo zancadillas en el camino, apaga y vámonos.
No obstante, quiero manifestar la ilusión por seguir con la pala, pues estoy comprobando que con muy poca ayuda podemos mantenernos dignamente y, desde luego, somos capaces de conservar una especialidad tan antigua como nuestra y que forma parte de la cultura de nuestra tierra.
…
Muchas veces pienso que se toman decisiones en función de las personas que tienen las riendas, y en este caso creo que la animadversión hacia mi persona por parte de algunos dirigentes es el único motivo por el cual se quiere hacer daño a la pala, pues piensan que haciendo daño a la pala se me hace daño a mí, y viceversa.
…
P.D: Todos los pasos que se están produciendo en las últimas fechas (informaciones interesadas, y filtraciones a la prensa) están generando una inestabilidad en la empresa, los pelotaris, los corredores y los apostadores, entre otros, y están perjudicando a la pala y a la empresa. Tengan en cuenta todo esto y no manejen a su antojo aspectos que están haciendo daño a tantas personas.
Precisamente ayer en el Deportivo hubo un gran susto cuando una pelota golpeó en la sien de Manu Galán y se hubo de retirar.