La liguilla del Sagardoaren Txapelketa llega a su fin con un festival de lujo y más que atractivo donde se decide la última plaza de semifinalista del Torneo y además, viene aderezado con un partido entre un dúo y un trío.
El partido entre Etxarri-Ion (Altzueta) y Ansa II-Agirrezabala (Setien) decide quien será el último semifinalista. Etxarri y Ion no tienen ninguna de opción de clasificarse, ni siquiera ganando, mientras Ansa II-Agirrezabala necesitan la victoria. Con Ezkurra II-Garces (Gurutzeta) ya clasificados como primeros de grupo, si gana Setien entrarían como segundo desbancando a Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar). Si no ganan se clasificaría Oialume Zar con cualquier tipo de empate a puntos sea entre dos o tres parejas.
Por lo tanto, Ansa y Agirrezabala se juegan más que sus contrincantes, aunque eso no otorga la victoria de antemano.
Por otro lado, se juega un más que interesante duelo entre una pareja y un trío. El mejor delantero y zaguero, Urriza y Barrenetxea IV, vuelven a unir sus fuerzas para medirse a un trío, esta vez, formado por Ezkurra II, Zeberio II y Endika. La exigencia para el dúo aumenta todavía más después de que los dos últimos partidos hayan caído del lado de la pareja. El pasado 5 de enero Urriza y Barrenetxea se impusieron 40-34 a Urtasun-Ezkurra II y Endika. Esta vez Ezkurra pasa a la posición de puntillero y entra Zeberio en el centro.