Hoy se hacen eco los medios pelotazales de que Martínez de Eulate disputará el Campeonato de
Parejas que comenzará a primeros de enero de 2006. El mocetón de Estella lleva una racha de victorias de 10 partidos consecutivos. Eulate ocupa el puesto 13 en el Ranking de Manista.com (785 puntos) con unos números realmente buenos: 66% de victorias en 2005 (62 partidos jugados, 41 victorias y 21 derrotas).
Karmelo Anabitarte en El Mundo Deportivo recoge sus declaraciones:
La empresa Aspe ya ha comunicado a Pedro Martínez de Eulate que será uno de sus cuatro zagueros en la próxima edición del Campeonato por Parejas. “Estoy muy contento. Llevaba varios meses pensando que tenía opciones, más o menos desde el verano, y he luchado con todas mis fuerzas hasta conseguirlo”, señala el zaguero estellés, que no tiene la sensación de que sea el sustituto de Abel Barriola: “Eso de que entro por la baja de un compañero es discutible. También podía haber entrado si hubiese estado él. Igual se habría quedado otro fuera, eso no se sabe. La realidad es que estoy entre los cuatro elegidos”, afirma.
César Ortuzar en Deia también ha hablado con Pedro:
Pedro Martínez de Eulate afirma que el nivel alcanzado se debe «al mucho trabajo que he venido haciendo estos años». «Me ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora intentaré mantenerme todo lo que pueda en Primera», resume el mocetón navarro. La mejoría de Eulate se concentra, según sus palabras, en el «aspecto físico y en la constancia». «Desde el verano me he estado preparando duro para poder optar a estar en el Parejas. Tenía esa esperanza. He hecho pesas y he entrenado mucho», subraya Martínez de Eulate.
Eulate ocupará el puesto que deja por lesión Abel Barriola. Un pelotari que se resigna a no estar otra
vez en un campeonato grande. Se lo cuenta a Echevarren en el Diario Vasco:
El zaguero leitzarra no ha descuidado su preparación, sigue con las sesiones de trabajo físico y hace dos entrenamientos semanales en frontón de hora y media de duración, pero continúa teniendo dudas. «A veces me da miedo darle a la pelota porque tengo la sensación de que la mano todavía no está curada, que está blanda, que debe endurecerse poco a poco. He tenido altos y bajos durante el proceso de recuperación, tantos físicos como de moral. Está totalmente descartado que esté listo para el Parejas. La mano está bien, pero no lo suficiente. Lo más importante ahora es recuperar bien la mano. Prefiero ir despacio». Su decisión es acertada. Muchas veces, por forzar una reaparición, las consecuencias han sido negativas.
PD: A Eulate se le va a poder contemplar si continúa con su racha de victorias mañana en Azpeitia, jugará con Titín III en la delantera (¿pareja de campeonato?) contra Martínez de Irujo y Pascual.