Las dos empresas de la LEP.M han programado torneos de Navidad para estas fechas. Aspe lo hará con cuatro parejas, lo único que se disputará en Tolosa y Bergara (una semifinal y la final del 1 de enero) en vez de hacerlo, como era tradicional en Eibar.
Asegarce introduce innovaciones: los Olaizolas jugarán juntos con Asier de zaguero contra Bengoetxea VI y Zearra; y Patxi Ruiz, que saltará a la cancha como delantero, con Beloki esperan en la final. Todo ello en el Labrit pamplonés. Diario de Noticias
Pero esta vez, Asegarce ha presentado un torneo de ésos en plenas Navidades, un torneo relámpago (semifinal el 24 de diciembre y final el 31) en el que los pelotaris intercambiarán las posiciones que ocupan el resto del año: pelotísticamente, el mundo al revés.
Estos festivales servirán en Aspe para comprobar el potencial de sus pelotaris de cara al inminente Campeonato de Parejas. En Asegarce testarán las posibilidades de Oinatz y Oier como dueto. Quien no estará en ese torneo con el que se inicia el año es Abel Barriola. El de Leitza no se repondrá a tiempo de su operación en la mano practicada el verano pasado. Deia
El de Leitza fue operado el pasado 12 de agosto de una fibrosis incrustada en su palma derecha que a su vez le pinzaba un nervio. Con la intervención, realizada por el doctor Amillo en la Clínica Universitaria de Iruñea, se mejoró el riego sanguíneo que garabateaba estanques en su diestra. La operación no resultó sencilla, ya que se trataba de limpiar las venas que llegaban a la falanges centrales de su mano.
El de Leitza aseguró a DEIA que «está totalmente descartado que esté para el Parejas. La mano está bastante bien pero no lo suficiente»