Iturrioz (cadetes) y Zabala (juveniles) ganaron el Baqué

Zabalaibai_1
Las finales del Torneo Baqué siempre han sido un cita obligada de la pelota aficionada. Este año (el XX anversario) volvía un poco a sus origenes y se permitía participar a pelotaris procedentes de fuera de Bizkaia. Ayer se disputaron las finales en el frontón de Matiena (Abadiño): una txapela se fue para Navarra (Urdiain), Iturrioz en cadetes (18-12 a Elezkano), y la otra se quedó cerca de casa (Berriz), Zabala en juveniles (22-9 a Díaz de Ulzurrun).
La crónica más completa se puede encontrar en Deia, César Ortuzar:

Zabala mostró pericia para finiquitar los tantos. Jugó de cara al frontis, dando la espalda al zaguero de Arteta. Mejor posicionado, más cerca de la chivata, redujo a Ulzurrun a la mínima expresión.

Mañana semifinales del Diario Vasco en Tolosa
Otro torneo prestigioso dentro del campo aficionado llega mañana a las semifinales. Nos informa Enrique Echevarren:

Mañana, a partir de las 11:30 en el Beotibar de Tolosa, se conocerán a las dos primeras parejas que lucharán el día 18 por las txapelas en el Aritzbatalde de Zarautz. El festival, que ha despertado una gran expectación, arranca con el partido de promesas que enfrenta a Elurbe y Etxeberria contra Larrañaga y Otxotorena. Por lo tanto, duelo entre delanteros guipuzcoanos y zagueros navarros.
Y en senior, Olaetxea y Apraiz juegan contra Olazabal (el delantero que más ha brillado en esta edición y en la agenda de Aspe) y Jauregi.

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE